Google Keep
Google LLC

* * * *

Para tomar notas con Google Keep solo basta con abrir la app, y darle con el dedo a la opción de Tomar una nota. Nos permitirá colocarle un título, y, por supuesto, escribir la nota que queremos guardar o recordar en el futuro.

Más Información

¿Quién no tiene una vida ajetreada? Difícilmente alguien dirá que no. Y ese ajetreo puede ocasionar, en ocasiones, que algunas tareas pendientes se nos olviden, lo que podría incidir después en un problemón (por ejemplo, olvidar el pago de una factura o el cumpleaños de un ser querido).

Es por esto que cada vez se hacen más necesarias esas apps que nos permiten recordar cosas importantes… y no tan importantes, pero que también debemos o queremos llevar a cabo.

Hay muchas aplicaciones de recordatorios para dispositivos móviles pero la mejor, sin lugar a dudas, es Google Keep. Además de todo: es totalmente gratis.

Y es que esta app que cuenta con el respaldo de Google no es un simple bloc de notas. Incorpora muchísimas funciones más, que a veces pueden pasar un poco desapercibidas.

Funciones

Para tomar notas con Google Keep solo basta con abrir la app, y darle con el dedo a la opción de “Tomar una nota”. Nos permitirá colocarle un título, y, por supuesto, escribir la nota que queremos guardar o recordar en el futuro.

Y no solo ello, una vez creada, esta puede ser clasificada según las categorías que usted haya diseñado, así como también editarlas en cualquier momento.

Una de las funciones más destacadas de Google Keep es el escaneo. A veces pasa que tomamos apuntes a mano en alguna hoja o cuaderno, y luego nos causa enfado tener que escribirlo nuevamente en el móvil. Pues olvídate de hacer ese proceso de forma manual.

Con Google Keep podrá escanear la transcripción, y la aplicación la pasará de manera automática a texto, gracias a su avanzada tecnología OCR, que es muy común en aplicaciones de pago. Pero Google Keep permite usar esa característica sin pagar ni un centavo.

Para lograr esto, solo basta con tomar la foto desde la propia app, y posteriormente seleccionar la opción “Texto de imagen guardado”, y listo. Eso sí, para que esta característica funcione a cabalidad, la foto debe ser tomada de forma apropiada, y el texto a mano debe ser entendible.

Múltiples opciones

Google Keep no solo permite tomar apuntes, sino que también permite establecer recordatorios. Por ejemplo, si tienes una cita médica, a través de esta app podrás recordar la fecha, ya que te enviará una notificación.

Por otra parte, al ser una aplicación de Google, es evidente que tiene integración con otras herramientas de esta compañía, como Google Drive y Google Docs. 

Esto permite que en cualquier momento pueda enviar sus notas a su cuenta de Drive, para que pueda abrirlas o editarlas en cualquier dispositivo. Bastante útil, ¿verdad?

Y si prefieres hablar en lugar de escribir, esto no es ningún problema. Con Google Keep podrás guardar notas de voz sin ningún límite de tiempo. 

Comentarios

¿Quieres dejar un comentario? Inicia Sesión o si eres nuevo Regístrate

Tal vez también te interesen:

Todoist

Todoist
Maria Laura

* * * * *
Dataprius

Dataprius
José

* * * * *